5 Motivos por los que es una gran idea hacer turismo en Caldes d'Estrac

Caldes d'Estrac es una hermosa villa ubicada en la Costa del Maresme, en la provincia de Barcelona. Con un clima privilegiado, una gran oferta turística y la seguridad y tranquilidad que se respira en sus calles, es un destino perfecto para aquellos que buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza y el mar. Si te lo estas pensando, hoy te voy a dar 5 razones por las que definitvamente es una muy buena idea hacer turismo en Caldes d'Estrac. 


1. ¡El clima es perfecto!

Caldetas cuenta con un clima mediterraneo que la convierte en un destino ideal durante la mayor parte del año. Sus inviernos son suaves, y sus veranos lo suficientemente cálidos para disfrutar de la playa, pero su cercanía al mar hace que se respire una brisa fresca y agradable en cualquier momento del día, por lo que la temperatura suele estar entre 20° y 28° , lo que no supone un calor supremamente intenso. Podrás disfrutar de estar en la playa, comer en el rooftop del hotel Dynamic, que es abierto y tiene una vista espectacular de todo el lugar, y hacer actividades exteriores, sin problemas. 

2. Oferta turística variada.
Desde su paseo marítimo, con vistas impresionantes al Mediterráneo y casas espectaculares, hasta su centro histórico con edificios modernistas y calles empedradas llenas de encanto, Caldes tiene mucho que ofrecer! y si no te parece suficiente, es un lugar que esta muy bien conectado, por lo que hay muchos lugares cercanos donde encontrarás diversidad de planes para entretenerte. Además encontraras alojamientos muy cómodos, bares y restaurantes con personas extraordinarias que te atenderán de la mejor manera, y que hacen de este destino un lugar perfecto para cualquier tipo de viajero.

3. ¡Sus playas son de ensueño!
Si te gusta el plan de playa tranquilo, seguro que te enamorarás de Caldetas, su playa principal es la playa de los 3 micos, la cual ha ganado varias veces la bandera azul, por la cálidad de sus aguas, la educación ambiental, las instalaciones y seguridad. Las playas contiguas son la de Sant Vincente de Montalt y la de del Kalima. En general, te vas a encontrar con playas muy amplias, no saturadas de gente, limpias, con arena dorada muy agradables para pasar un día maravilloso entre familia y amigos. Y  luego,  si te gusta un ambiente mas íntimo y tranquilo para obtener un bronceado completo, sin lineas, a pocos pasos del pueblo encontrarás tambien una zona mas pequeña y recondita que esta disponible como playa nudista.  

4. Seguridad y tranquilidad
El hecho de que sea un lugar poco comercial, mayormente visitado por personas locales que tienen su casas familiares de veraneo allí, hace que su ambiente sea muy tranquilo y sobretodo seguro. Tiene un ambiente acogedor y familiar y unas calles que te invitan a pasear y descubrir sus rincones con total tranquilidad. Además, cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo, que permiten disfrutar de la naturaleza y el paisaje en un entorno seguro.

5. ¡Tiene baños termales!
Las fuentes termales que tiene Caldes d'Estrac lo hacen un lugar unico al que definitivamente te recomiendo ir. Las aguas termales ya eran conocidas por los romanos por sus propiedades curitivas. Si tu objetivo es tener un fin de semana relajante, desestresandote y mejorar tu salud, en el balneario Titus encontraras una amplia variedad de tratamientos y terapias que de seguro te renovaran! A continuacion te dejo el link donde podras contratar un pack genial que encontre para pasar un fin de semana como todos nos lo merecemos!, con alojamiento, desayuno, entrada al bealneario Titus y masajes. ¡Te lo recomiendo muchisimo!


En fin, Caldes d'Estrac es un destino turístico que lo tiene todo: clima, oferta turística variada, seguridad, playas de ensueño y una rica historia y cultura. Si con estos 5 motivos no te convenso de visiarlo, no se que lo haria!! Espero que te animes y vengas a conocerlo.

¡Venga! nos vemos en la proxima entrada, donde hablaremos de los lugares cercanos para visitar desde Caldes.

Comentarios