Una de las cosas que hace de esta pequeña villa un lugar encantador son las maravillas naturales que la rodean, un poco de mar y playa, un poco de montañas, pero no solo eso, además, es privilegiado al tener fuentes de aguas termales, lo cual lo hace un destino perfecto, no solo turístico, sino también medicinal.
![]() |
Extraída de la galeria del ayuntamiento de Caldes |
Pero... ¿Qué es lo que hace tan especial las aguas termales de Caldes d'Estrac?
Para comenzar, el agua se calienta naturalmente a 2.800 mt bajo la tierra, ascendiendo a la superficie a una temperatura 38,8 ºC cargada de minerales que se han comprobado científicamente que son enormemente beneficiosos para la salud. Pero lo más increíble es que todo esto ocurre a tan solo 100mts de distancia del mar, cosa que no sucede en ninguna otra parte.
Las propiedades de las aguas:
Todas las aguas termales comparten algunas propiedades, sin embargo, sus efectos dependen de la proporción en la cantidad de un mineral u otro. El agua de Caldes particularmente es un agua pura y cristalina que se mineraliza con minerales graníticos y que, al brotar de la roca, mantiene sus propiedades curativas y terapéuticas originales: las físicas, como los minerales que contiene, y especialmente las químicas (nitrogenada, ionizada y azoada – gas radón), más difíciles de mantener si el agua termal se debe calentar o enfriar. Estas aguas sirven para tratar multiples afectaciones de salud ya que, entre sus acciones principales, reeduquen el sistema termorregulador, estimulan las defensas del organismo, revitalizan las células y los tejidos, reactivan el metabolismo, actúan sobre el ácido úrico y el colesterol, eliminan toxinas por sudoración y diüresi, vuelven el organismo resistente al frío, calman el dolor y seden el sistema nervioso. Por estos motivos, el tratamiento termal no es solamente un recurso terapéutico curativo, paliativo o rehabilitador de varias afecciones, sino que también es preventivo.
Como disfrutar de las aguas termales de Caldes d'Estrac?
El pueblo cuenta con dos balnearios en los que puedes disfrutar de las aguas termales, sin embargo, yo hoy te quiero recomendar particularmente el balneario Titus. Hay 2 razones fundamentales por las que esta me ha parecido la mejor opción:
1). Las instalaciones: El lugar es muy amplio y cuenta con diferentes zonas para disfrutar de diferentes tratamientos, tales como sauna, zona de aguas termales, masajes, etc. Esto significa que en tu visita no solo podrás disfrutar de los beneficios de las aguas termales, sino que además puedes aprovechar todos los demás servicios y tratamientos que ofrecen, que además son un montón y para todos los gustos.
2). Alojamiento: Si bien el balneario no cuenta con alojamiento como tal, si tiene un acuerdo con un hotel cercano, juntos te ofrecen un paquete que te incluye, alojamiento, una bebida gratis de bienvenida, desayuno, por supuesto la zona de aguas en el balneario, sauna, un masaje terapéutico y además de ofrecen llevarte yrecogerte. Pero eso no es todo, durante tu estancia puedes disfrutar de las zonas del hotel, que la verdad se presta para pasar un fin semana muy agradable. El hotel se llama Dynamic Hotels, Y cuenta con Piscina, bar, gimnasio, un restaurante espectacular en las alturas con vista al mar y una terraza en la azotea donde muchas veces hay música en vivo, perfecta para disfrutar una bebida y unas tapas; Además puedes disfrutar también de actividades deportivas como clases dirigidas o alquilar una bici de forma gratuita para ir a recorrer la zona.
Este pack me ha parecido una opción super completa y la más cómoda para darse una escapada, disfrutar las aguas termales de la villa y aprovechar para hacer un poco de turismo o bien descansar. Adquirir el paquete es muy fácil, debes ir a la página web del hotel (que te puse más arriba), ir a la sección que dice "promociones" y escoger el pack, una vez hayas comprado tu paquete debes comunicarte con el hotel, ya sea via mail o teléfono para reservar las fechas en que vas a estar y ellos mismos te agendaran la cita en el balneario.
¡Espero que esta entrada te haya motivado a venir y disfrutar de este paraíso repleto de bondades naturales, nos vemos en una próxima!
Comentarios
Publicar un comentario