Las playas del Maresme, situadas en la costa catalana de España, algunas personas las consideran de las mejores playas de Europa en términos de, calidad del agua, lbelleza y servicios turísticos. El hecho de que no sean tan concurridas como otras playas españolas más famosas como las de Ibiza o la Costa del Sol, hace que estas cuenten con un ambiente tranquilo y familiar que las hace ideales para unas vacaciones relajantes.
La belleza de las playas del Maresme se debe a su combinación de aguas cristalinas y arena dorada, rodeadas de un paisaje de montañas boscosas. Además, muchas de estas playas han sido galardonadas con la Bandera Azul en reconocimiento a su limpieza y mantenimiento.
Si quieres venir y visitar el Maresme, pero no sabes donde ir exactamente, aquí te dejo ideas de lo que para mi son las mejores playas de la zona, con ambiente y actividades para todos los gustos.
1. Playa de los 3 Micos y Playa del Klima - Caldes d'Estrac
La playa de los Tres Micos es una de las playas urbanas más agradables y limpias de la comarca. Esta ubicada en Caldes d'Estrac y se encuentra contigua a la playa del Klima, ambas han sido galardonadas por varios años con la bandera azul, por la calidad de sus aguas y limpieza en general de la playa. Cuenta con buen servicio de duchas y a lo largo encontraras chiringuitos y actividades de ocio. Aunque esta playa se caracteriza por su ambiente particularmente tranquilo.
Al borde de la playa se encuentra el paseo de los ingleses, que en su tiempo se hizo famoso por los turistas ingleses que dejaban atrás el frío Inglaterra para pasar sus vacaciones en este pequeño pueblo junto al Mediterráneo catalán y construyeron preciosas casas, muchas de ellas Modernistas o Novecentistas, pero con un aire inglés, justo delante del mar. De aquí el nombre del paseo. Si vas a caminar por el paseo notaras muchas de las casas que aun se conservan y son preciosas!.
2. El masnou
Lo que destaca de esta enorme playa es la facilidad del acceso, que a pesar de ser tan grande, cuenta con 2 estaciones de tren justo frente al mar. Aquí encontrarás una de las mejores playas de la zona del Maresme: La playa de Ocata. Es una playa de tres kilómetros de extensión y que al igual que la anterior se distingue por la bandera azul que nos indica la limpieza de sus aguas. Es una playa ideal para ir en familia.
Las playas de El Masnou son largas, de arena dorada y aguas cristalinas, no disponen de paseo marítimo. El estado habitual del mar es tranquilo. A lo largo de la playa hay áreas deportivas, zonas adaptadas a personas de movilidad reducida, zona nudista y !buenos chiringuitos! Y no hay que olvidar el Club Nàutic El Masnou.
3. Calella
Entre Arenys de Mar y Calella hay Varias playas que son bastante interesantes, especialmente las que están antes de llegar a Sant Pol de Mar, como la playa de la Murtra o la playa de Les Barques en Sant Pol.
En realidad, son cuatro calas pequeñas que se unen en la llamada playa de les Roques. La Roca Grossa, llamada así ya que esta ubicada justo al frente de una gran roca que sobresale de la orilla. Esta playa se podría confundir fácilmente con alguna de la Costa Brava ya que está rodeada por acantilados y pinos.
Sin duda lo hermoso de estas playas o calas, es la versatilidad de sus paisajes.
4.Vilassar de Mar
Lo tuyo son las actividades deportivas? Tu playa es la de Ponent, frente al Mercado de la Flor, en Vilassar de Mar donde podrás hacer un poco de surf, o bien, si prefieres algo mas tranquilo, paddle surf en la playa de la Almadraba, donde encontrarás alquiler de tablas y cursos de iniciación.
De estas playas sobresale también su fácil acceso mediante tren (Vilassar de Mar o Cabrera de Mar) o en coche ya que dispone de aparcamiento, también encontraras muy buena oferta de chiringuitos donde tomar alguna bebida y comer un rico plato..
Estas 4 son solo algunos ejemplos de las playas que encontraras en toda la costa del Mareme, Ten en cuenta en muchas estan juntas unas con otras, por lo que podrías recorrerlas caminando por la misma playa. Aunque unas mas que otras, todas se caracterizan por su ambiente mas tranquilo en comparación a otras que son mucho mas comerciales, aunque claro, si vienes en verano igual te encontrarás con bastantes personas disfrutando de estas aguas y arenas doradas. El clima es tambien algo a destacar de la zona pues normalmente hay brisa, lo que permite refrescar un poco la temperatura en verano.
Si buscas escapar del ajetreo de la ciudad, definitivamente te recomiendo que visites alguna de estas hermosas playas en el Maresme. Me encantaría conocer tu experiencia
Comentarios
Publicar un comentario